fbpx

Terapia Intensiva Neonatal

Terapia Intensiva Neonatal

Durante el proceso de nacimiento, el recién nacido puede presentar dificultades, al pasar por esta transición de la vida intrauterina a la vida extrauterina; como nacer prematuramente, presentar enfermedades congénitas o tener un nacimiento difícil; por lo que su atención se puede volver compleja.

Hospital Florencia cuenta con:

  • Unidad de Terapia Intensiva Neonatal
  • Unidad de Terapia Intermedia Neonatales
  • Unidad de Crecimiento y Desarrollo

 

En la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal únicamente se permite la visita a los padres del bebé, uno a la vez, dentro del horario establecido.
Mientras tanto la Mamá es acompañada y capacitada en la atención de su bebé.

Horario Matutino de 10:00 a 10:20 hrs.

Horario Vespertino de 17:00 a 17:20 hrs.

¿Qué bebés necesitan cuidados especiales?

La mayoría de los bebés que ingresan en la UCIN son prematuros (es decir, nacen antes de las 37 semanas de embarazo), tienen bajo peso (menos de 2250 gramos o 5,5 libras) o padecen un trastorno médico que requiere cuidados especiales. Los bebés que nacen de embarazos múltiples (mellizos, trillizos, o más), puesto que tienden a nacer antes y ser más pequeños. Los bebés con trastornos médicos como por ejemplo, problemas cardíacos, infecciones o defectos congénitos, también reciben cuidados en la UCIN.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales ofrece una monitorización completa  por personal altamente capacitado en Pediatría, Perinatología y reanimación avanzada Pediátrica y Neonatal.

Además de incubadoras y cunas térmicas el área cuenta con la más alta tecnología:

  • Ventilador convencional y de alta frecuencia
  • CPAP (CPAP) se utiliza para tratar la dificultad respiratoria en neonatos
  • Fototerapia