fbpx

Hoy contamos una historia

A 25 años de nuestra fundación, la constancia y el compromiso rinden frutos, ubicándonos entre los mejores hospitales del Estado de México y como el mejor Hospital en Toluca.  

El Hospital Florencia fue inaugurado el día 11 de abril de 1994 como una institución dedicada al diagnóstico y tratamiento de Gineco-Obstreticia y Pediatría. Inició con 17 habitaciones censables, 2 quirófanos, una sala de expulsión, 3 cunas en el área de UCIN, una cama de terapia intensiva adulto y en el segundo piso se encontraban 17 consultorios con 23 médicos de distintas especialidades.

Para finales del año 1998, las habitaciones fueron insuficiente y se decidió realizar la construcción de un nuevo edificio; “Torre Médica Florencia” con 52 consultorios, culminando en el año 2001. En el segundo piso del edificio original, se habilitaron 14 habitaciones censables, una sala de Hemodinamia, el área de Hemodiálisis y el área de Terapia Intensiva Adultos.

En el año 2002 Hospital Florencia, se integra de forma activa al programa  de “Certificación de Hospitales” que otorga el Consejo General de Salud, y desde entonces ha trabajado para garantizar la seguridad del paciente al cumplir con todos los estándares establecidos por el consejo.  Hoy 17 años después, nos certifican como uno de los mejores Hospitales de Toluca.