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Recomendaciones pacientes asegurados

Recomendaciones para planear su ingreso al Hospital

Antes de iniciar los trámites, le recomendamos leer cuidadosamente su póliza.

• Revise con su agente que su póliza de Gastos Médicos Mayores esté vigente y que le explique cómo funciona de acuerdo al procedimiento a realizar.

• Revise que su Médico Tratante se encuentre en la Red de su Aseguradora. Si no pertenece, llame a su Aseguradora para que le expliquen qué trámite debe realizar.

• Informe a su Aseguradora sobre su ingreso al hospital para que le proporciones la Carta Autorización antes de su ingreso.

• El Hospital no está involucrado en el criterio y políticas de dictamen de la Aseguradora, el cual será emitido de acuerdo a las condiciones de la póliza que usted haya contratado.

• Si antes de su ingreso usted ya cuenta con los formatos “ Informe Médico” y “Aviso de Accidente y/o Enfermedad”, debe presentarlos en el área de Admisión para agilizar el trámite de autorización ante su Aseguradora.

• Los honorarios médicos se pagan de forma directa con el Médico Tratante.

• Le sugerimos revisar nuestra sección “Proceso de Admisión a través de una Aseguradora o Convenio”.

 

Ingreso por el área de Urgencias

Su atención será realizada como paciente particular y usted debe revisar con su
Aseguradora el proceso de reembolso.
Si el paciente es hospitalizado después de haber sido atendido en el área de Urgencias, deberá permanecer hospitalizado por lo menos 24 horas para que su Aseguradora emita la Carta Autorización. De no contar con la Carta Autorización, tendrá que tramitar el reembolso de sus gastos con su Aseguradora.
En caso de acudir por parte de alguna compañía Aseguradora de Automóviles, deberá presentar en el área Admisión de Urgencias.

• Pase que le proporcionó el Ajustador.

• Identificación oficial vigente.

 

Atención ambulatoria

Para la programación de una cirugía y/o procedimiento ambulatorio, el paciente debe presentar los siguientes documentos ante su Aseguradora para que emita su Carta Autorización:

• Informe médico.

• Aviso de accidente y/o enfermedad.

• Estudios que avalen el diagnóstico (en caso de que aplique).

• Copia de su credencial del Seguro.

• Identificación oficial vigente.

 

A su ingreso al Hospital, el paciente debe entregar:

•  Carta Autorización.

•  Orden de Internamiento.

•  Credencial del Seguro.

•  Identificación oficial vigente.

 

Pago Directo

Al ingresar al Hospital, el paciente deberá identificarse como asegurado.
El área de Admisión gestionará la autorización del ingreso solicitando al paciente el llenado de:

•  Aviso de accidente y/o enfermedad.

Al finalizar la atención el Médico Tratante y/o interconsultante llenará el Informe Médico para enviar la información y autorización de la Aseguradora. El Hospital quedará en espera de la respuesta de la Aseguradora.