fbpx

Servicios

Banco de Sangre

La sangre es un líquido vital requerido en muchas ocasiones de manera urgente. El punto clave para proveer de ésta a los pacientes es la Donación.

Un Donador proporciona su sangre para su uso terapéutico sin la intención de beneficiar a alguien en particular ni esperar retribución a cambio.

Los Donadores de sangre son sometidos a una serie de pruebas de laboratorio y un examen médico para garantizar su seguridad y la del paciente que pueda recibir el producto sanguíneo.

Los hemocomponentes obtenidos en el Banco de Sangre cumplen con los estándares de calidad necesarios para brindar productos seguros y adecuados para los pacientes.

El Banco de Sangre participa en los programas de Control de Calidad Externo del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, así como en los Programas CECI y EVECSI de inmunohematología y serología respectivamente del Instituto LICON.

01 (722) 214 0013 Ext. 137 lunes a domingo de 7 am a 5 pm

bancodesangre@sanatorioflorencia.com.mx

Imagenología

En Hospital Florencia le ofrecemos una atención integral; trabajamos con altos estándares de calidad, para emitir diagnósticos claros y confiables con la calidez y eficiencia que respalda a cada uno de nuestros servicios. Apoyados con tecnología de punta, le ofrecemos estudios de imagen para la detección oportuna de lesiones y padecimientos.

Contamos  con una amplia gama de estudios de imagen entre los que se encuentran:

  • Estudios Especiales de Cardiología y Neurología
  • Fluoroscopia (Estudios Especiales)
  • Hemodinamia
  • Mastografía
  • Tomografía
  • Rayos X
  • Resonancia Magnética
  • Ultrasonido
Documentos a presentar para entrega de resultados    

Presentar Factura en original

Identificación oficial de quien recoge resultados (INE, Pasaporte, Licencia de conducir o Cédula profesional).

01 (722) 214 0013 Ext. 126 y 127, las 24 horas los 365 días del año.

Si usted no encuentra el estudio que está buscando, contáctenos.
Para entrega de resultados, usted puede solicitar el envío de la interpretación a su correo electrónico.
imagen@sanatorioflorencia.com.mx

Farmacovigilancia Hospitalaria

En Hospital Florencia el área de Farmacia Hospitalaria y Farmacovigilancia son servicios farmacéuticos formados por profesionales tanto Químicos Farmacéuticos Biólogos como Licenciados en Farmacia; que tienen como responsabilidad seleccionar medicamentos seguros y eficaces, además de adquirirlos con proveedores legalmente establecidos que garanticen su adecuado almacenamiento y transporte.

01 (722) 214 0013 Ext. 229

farmacoall@hospitalflorencia.com.mx

Laboratorio

Hospital Florencia cuenta con tecnología de punta con alta sensibilidad y especificidad en las diferentes determinaciones que se realizan. Cada parámetro es avalado y evaluado con un estricto control de calidad interno, mismo que ha logrado aumentar el número de clientes satisfechos que confían en nuestros resultados.

El Laboratorio participa en el Programa de Aseguramiento de la Calidad de Laboratorios (PACAL), organismo que avala más de 2500 laboratorios públicos y privados a nivel nacional.

En el año 2017 nuestro servicio de Laboratorio recibió por cuarta ocasión el Reconocimiento Galardón Rey PACAL por haber calificado entre los mejores laboratorios del país en el Programa de Aseguramiento de la Calidad.

Para estudios de alta especialidad contamos con convenios de Laboratorios de Referencia Nacional e Internacional Certificados:

  • Laboratorio de Asesoría y Servicio Referido
  • Quest Diagnostics Incorporated
  • LANS Laboratorios de Referencia S.A. de C.V.

01 (722) 214 0013 Ext. 129 y 136, las 24 hrs. los 365 días del año

Es importante agendar para que conozca las indicaciones específicas para su estudio vía telefónica.
laboratorio1@hospitalflorencia.mx

Maternidad

El nacimiento de un bebé es un proceso maravilloso y complejo a la vez; en la culminación del embarazo el bebé tendrá que pasar por una serie de etapas hasta realizar funciones fisiológicas importantes como mantener la respiración, circulación y temperatura.

En Hospital Florencia contamos con 25 años de experiencia en la atención de parto y cesárea, así como sus complicaciones.

Contamos con el servicio de alojamiento conjunto, que es una forma de atención en la que el bebé comparte la habitación con su Madre, (siempre y cuando las condiciones de Mamá y bebé  lo permitan) favoreciendo el apego temprano. Durante este servicio Mamá y bebé permanecen juntos en la habitación materna, las 24 horas y solo es llevado al Cunero para la realización del baño.

Contamos con paquetes para parto y cesárea.

01 (722) 214 0013 Ext. 122 y 193

Nutrición

Nuestro departamento de Nutrición realiza una evaluación nutricional personalizada dentro de las primeras 24 horas para garantizar una dieta con las mejores características (olor, textura, color y sabor) acorde a indicaciones médicas y necesidades nutricionales; tomando en cuenta las preferencias de cada uno de nuestros pacientes, para conseguir el máximo nivel de satisfacción y calidez durante la estancia del paciente.

Calculamos y monitoreamos nutrición enteral y parenteral, realizando un seguimiento diario de evolución.

01 (722) 214 0013

Patología

Hospital Florencia cuenta con el Laboratorio de Anatomía Patológica; un gran apoyo para el diagnóstico clínico.

El Laboratorio de Patología participa en las secciones de Citología y Patología Quirúrgica en el Programa de Aseguramiento de la Calidad de Laboratorios (PACAL), organismo que avala más de 2500 laboratorios públicos y privados a nivel nacional.

01 (722) 214 0013 Ext. 138, las 24 hrs. los 365 días del año.

Quirófanos

El área de Quirófanos brinda atención y cuidado integral a pacientes que requieren ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, diagnósticos o terapéuticos; así como ofrecer un servicio de cuidados post quirúrgico especializado de alta calidad y personalizado para cada uno de nuestros pacientes.

Contamos con:

  • Unidad quirúrgica
  • Unidad de Tococirugía
  • Unidad de Ambulatorios

01 (722) 214 0013 Ext. 152 y 197

Terapia Física

Con más de 8 años de experiencia el área de Terapia Física ofrece un servicio integral; con el apoyo técnico y humano que permite al paciente lograr su reincorporación total a su actividad básica cotidiana, personal, familiar, laboral y social.

El área de Rehabilitación Física, cuenta con personal altamente capacitado y sobre todo con un gran sentido humano, para trabajar junto con el paciente para optimizar su recuperación física.

La Terapia Física se encarga de aplicar terapéuticamente los agentes físicos (agua, calor, sonido, electricidad, luz y ejercicios) que mantiene, recupera, habilita y potencia el movimiento corporal humano.

01 (722) 214 0013 Ext. 175

lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
terapiafisica@hospitalflorencia.mx

Terapia Respiratoria

El servicio de Terapia Respiratoria consiste en el conjunto de técnicas y procedimientos encaminados a la prevención, atención y  tratamiento de padecimientos respiratorios; mediante la administración de medicamentos, oxígeno y humedad por vía respiratoria.

En Hospital Florencia contamos con Terapistas Respiratorios certificados, quienes trabajan en comunicación directa con el Médico tratante para asistir de forma integral a cada paciente.

01 (722) 214 0013 Ext. 199

En el Área de Urgencias se atiende las 24 hrs.
Es importante agendar su cita contando con su receta médica.
inhaloteraía@sanatorioflorencia.com.mx

Unidad de Terapia Intensiva

Su misión es tratar y rehabilitar a pacientes en estado crítico a través del cuidado integral con el mejor equipo multidisciplinario en beneficio de la salud y la mejoría del enfermo.

Unidades especializadas en áreas de:

  1. Adultos
  2. Pediátricos
  3. Neonatales

Servicios:

  1. Estrecha vigilancia al tratamiento intensivo las 24 hrs.
  2. Especializada para situaciones altamente complejas.
  3. De gran importancia para cuidados posquirúrgicos.
  4. Monitoreo de pacientes con trasplante de riñón.

01 (722) 214 0013 Ext. 321

Servicio de Urgencias

Nuestro servicio de urgencias atiende las 24 horas los 365 días del año a pacientes con diferente grado de complejidad y requerimientos; realizando diferentes procesos de atención, con un equipo multidisciplinario, con el objetivo de mejorar el estado de salud del paciente.

El servicio de Urgencias trabaja de acuerdo a la clasificación (Triage) de paciente en el primer contacto; para que la atención médica sea oportuna, eficaz y resolutiva, de acuerdo con la severidad y complejidad de los padecimientos; estableciendo prioridades en el manejo médico, todo bajo un marco de calidad, respeto y seguridad para paciente con la mayor prontitud posible.

01 (722) 214 0013 Ext. 120, 128, 130 y 355

Venta de Medicamentos

Hospital Florencia cuenta con el servicio de venta de medicamentos ambulatorios y hospitalarios.

Antes de la compra de medicamento, le sugerimos solicitar información sobre los requisitos de venta (receta ordinaria o especial).

En caso de no tener existencia, se lo conseguimos cubriendo el costo total del medicamento al solicitar la compra.

Si es un medicamento controlado (grupo I, II y II) la venta será únicamente en el área de Admisión Urgencias.

01 (722) 214 0013 Ext. 140

Farmacia Torre Médica I de lunes a viernes 07:00 – 20:00 hrs y sábados de 7:00 a 14:00 hrs.
Área de Admisión Urgencias las 24 hrs. los 365 días del año

01 (722) 214 0013 Ext. 122 y 193

Reporte a su compañía aseguradora de su ingreso hospitalario.

01 (722) 214 0013
Lunes a Viernes
9:00 a 19:00
Sábados y Domingos
9:00 a 14:00

Con el fin de facilitar su ingreso y su estancia con nosotros le hacemos algunas recomendaciones.

¿Quiere mayor información o programar una cita para algún estudio?

01 (722) 214 0013