fbpx

Urgencias

El trabajo conjunto de un Intensivista, Urgenciólogo, Pediatra, Medicina Crítica y Medicina General; marcan la diferencia.

Nuestro servicio de urgencias atiende las 24 horas los 365 días del año a pacientes con diferente grado de complejidad y requerimientos; realizando diferentes procesos de atención, con un equipo multidisciplinario, con el objetivo de mejorar el estado de salud del paciente.

El servicio de Urgencias trabaja de acuerdo a la clasificación (Triage) de paciente en el primer contacto; para que la atención médica sea oportuna, eficaz y resolutiva, de acuerdo con la severidad y complejidad de los padecimientos; estableciendo prioridades en el manejo médico, todo bajo un marco de calidad, respeto y seguridad para paciente con la mayor prontitud posible.

El servicio de Urgencias clasifica (Triage) al paciente de acuerdo a su gravedad y necesidades clínicas para su atención.

Triage verde

Condiciones, que aunque el paciente considere prioritarias (para sí mismo), sin que estas pongan en peligro su vida o la función de un órgano, sistema o extremidad.

Triage Amarillo

Condiciones en las cuales el paciente puede deteriorarse, llegando a poner en peligro su  vida o la función de un órgano o extremidad.

Triage Rojo

Evento que pone en peligro la vida o la función de un órgano o sistema, en forma aguda, tiene que ser atendido inmediatamente.