fbpx

Torres Médicas Florencia

La primer Torre Médica Florencia, se inauguró en el año 2001 con 52 consultorios. Actualmente las Torres Médicas Florencia 1 y 2 cuentan con mas de 200 Médicos Especialistas que se administran de forma independiente al Hospital.

Gracias al compromiso, atención, calidad y calidez de nuestro servicio, los médicos nos eligen y recomiendan con sus pacientes para su atención hospitalaria.

Usted puede seleccionar la especialidad que requiere y concertar su cita directamente.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Especialidades Médicas

La Acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

La Homeopatía es una medicina alternativa que se basa en que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

La Anestesiología es la especialidad médica que administra medicamentos u otras sustancias para prevenir o aliviar el dolor durante una cirugía u otros procedimientos.

Médicos Especialistas:

La Angiología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del sistema vascular arterial, venoso y linfático.

La Audiología es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico de patologías del oído, de explorar su fisiología y anatomía y de la prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos auditivos.

La Otoneurología es la especialidad médica que estudia y trata las enfermedades que afectan al oído interno y a una serie de nervios que pasan por el oído o cerca de él.

La Cardiología es la especialidad médica que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio.

La Cirugía es la especialidad médica que se ocupa de curar las enfermedades, malformaciones, traumatismos, etc., mediante operaciones manuales o instrumentales.

La Cirugía Endócrina es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades que afectan a los órganos encargados de producir las hormonas, principalmente la glándula tiroides, las glándulas paratiroides y la glándula suprarrenal.

La Cirugía Bariátrica es la especialidad médica que utiliza procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

Especialistas Médicos:

La Cirugía Plástica y Reconstructiva es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La Dermatología es la especialidad médica que se encarga de las enfermedades de la piel.

Médicos Especialistas:

La Endocrinología es la especialidad médica que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

La Geriatría es la especialidad médica que se ocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas, y del proceso de envejecimiento.

Médicos Especialistas:

La Hematología es la especialidad médica que estudia las características de la sangre y de los órganos que la generan.

La Infectología es la especialidad médica que estudia, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos como bacterias, virus, hongos y parásitos.

La Medicina Familiar es la especialidad médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en general.

Médicos Especialistas:

La Medicina General es la especialidad médica que diagnostica y atiende diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

Médicos Especialistas:

La Medicina Interna es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a todo el organismo o a un solo órgano y no requieren asistencia quirúrgica.

La Nefrología es la especialidad médica que estudia la estructura y la función renal, las enfermedades renales, su prevención y tratamiento.

La Neumología es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento y las enfermedades de los pulmones y las vías respiratorias.

La Nutrición es la especialidad médica que revisa el estado nutricional de una persona y le da los alimentos o nutrientes apropiados para tratar afecciones tales como las causadas por la diabetes, la cardiopatía y el cáncer o para bajar de peso.

La Oftalmología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de los ojos, el tratamiento de las enfermedades y los defectos típicos que padece la visión, como son el astigmatismo y estrabismo, entre otros.

La Oncología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Ortopedia es la especialidad médica que previene o corrige de forma mecánica o quirúrgica las deformaciones o desviaciones de los huesos y de las articulaciones del cuerpo.

La Traumatología es la especialidad médica encargada del estudio, tratamiento y prevención de las lesiones del aparato músculo esquelético (músculos, huesos, ligamentos, tendones y tejidos relacionados).

La Otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, boca, nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

La Proctología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al ano, el recto y el colon.

Médicos Especialistas:

La Psicología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

Médicos Especialistas:

La Psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico.

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes.

La Urología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas del riñón, glándulas suprarrenales, vías urinarias, así como del aparato reproductor masculino.